El maestro Israel Ruiz González capitán y representante del equipo de fútbol de la División de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería dio a conocer la apertura de la convocatoria para integrarse a este grupo representativo, en la Liga Sabatina “Gatos Salvajes”.

La Liga Sabatina congrega equipos de fútbol internos y externos, representativos de Facultades, empresas y universidades. Entre ellos se encuentran equipos de instituciones como Santander, la UNIVA, Lafayette, entre otras.

A decir del Mtro. Ruiz, la finalidad de la convocatoria es lograr que los alumnos de nuevo ingreso al posgrado se integren al equipo para renovarlo, y asegurar su permanencia en las generaciones venideras.

“Tenemos jugadores nuevos y ex alumnos, pero no hay acercamiento de los nuevos estudiantes. En un principio empezamos con 18 alumnos de posgrado, ahora somos 8, por ello, tenemos que recurrir a ex alumnos, inclusive trabajadores de la Facultad. Lo que deseamos es que el equipo sea de estudiantes, pero necesitamos el apoyo de todos, que los jóvenes que van llegando al posgrado se acerquen para renovar el equipo”, explicó Ruiz González.

El equipo tiene un máximo de 24 jugadores, y actualmente 16 plazas ya son ocupadas, por lo que están disponibles 8 lugares; sin embargo, el capitán aseguró que están abiertos a una mayor participación.

Los juegos se realizan todos los sábados entre las 8:00 y 14:00 horas, en el campo deportivo de CU o en la Unidad Deportiva Universitaria en el Pueblito.

Este equipo tiene su inicio 6 años atrás, siendo Jefe de esta área el Dr. Eusebio Ventura Ramos, quien invitó a los alumnos inscritos en los diferentes programas del posgrado a formar parte de esta agrupación.

El grupo inició en la liga sabatina, en segunda división como equipo invitado donde logró buenos resultados y constancia. Para el segundo torneo el equipo logró el campeonato y ascendió a la primera división; además, participó en el partido “Campeón de campeones” y venció al campeón de la primera división. Es así como el representativo de la DIPFI triunfa por segunda vez con el equipo recién inaugurado, y el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, director de la FI en ese entonces, recibió ambos trofeos.

Para mayores informes se puede consultar al maestro Israel, en el Laboratorio de Hidráulica -cubículo de alumnos de maestría- o en la extensión 6410, y en el correo israel.ruiz@uaq.mx

Equipo-Fut-dipfi