Salones:

La Facultad cuenta con salones para los niveles de licenciatura y posgrado, en particular la División de Posgrado cuenta con ocho salones exclusivos en la Facultad, pero comparte otros con el nivel licenciatura. Las siguientes son fotografías de uno de estos salones:

Sala de Matemáticas:

Existe un salón (llamado “Sala de Matemáticas”) cuyo uso está destinado preferentemente a los programas académicos del área de Matemáticas, como son la Maestría en Didáctica de las Matemáticas, la Especialidad en Docencia de las Matemáticas y la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas. Este salón tiene mobiliario adecuado para realizar reuniones, clases, seminarios y actividades semejantes. Las siguientes son fotografías de éste:

Espacios para los alumnos:

Desde fines del año 2009 se comenzó a habilitar un espacio destinado únicamente a los alumnos becados del área de Matemáticas (Matemática Educativa y Matemáticas). Esta área ocupa un espacio de unos 50 m2 y está equipado con escritorios, sillas, pizarrones, computadoras personales, acceso a internet (vía cable y vía inalámbrica), etcétera. Los espacios están divididos por cancelería de aluminio y eso permite la administración eficiente del espacio. Las siguientes son fotografías de este espacio:

Laboratorio de Matemáticas:

En vista de la naturaleza de la Maestría, las necesidades en cuanto a laboratorios se centran en el uso de equipos de cómputo para la capacitación de los estudiantes y la aplicación de proyectos de investigación sobre enseñanza de las Matemáticas con tecnología informática. La Facultad cuenta con un centro de cómputo que ocupa todo un edificio de dos plantas (el edificio D), incluyendo seis salones que tienen de 20 a 30 equipos cada uno. El personal que atiende estos centros de cómputo está plenamente capacitado y la atención es adecuada, pues han estado a disposición durante los semestres que se han necesitado.

Particularmente uno de esos salones (numerado con D-9) está dedicado primordialmente a las clases y actividades del área de Matemáticas. Se le denomina “Laboratorio de Matemáticas”.

Biblioteca:

La biblioteca de la Facultad es de dos plantas, donde existen mesas para el estudio grupal e individual, así como materiales de consulta y un acervo general de 2,392 libros para posgrado, 39 libros para consulta para posgrado, 1,207 tesis impresas y 158 títulos variados de revistas.