En la facultad de Ingeniería se dispone de diversos espacios para impartición de cursos, cubículos para profesores de tiempo completo, y para llevar a cabo actividades de investigación. A continuación se describen sus características y condiciones de uso:

  •     Aulas: Las actividades de docencia se realizan en el edificio H de la Facultad de Ingeniería, el cual comprende 6 salones con unidad de clima, servicio de internet, proyectores, pintarrones, mesas y sillas. En adición se dispone de una sala de juntas para realizar exposiciones y reuniones.

 

  •     Auditorios: El auditorio Jesús Pérez Hermosillo Facultad de Ingeniería está disponible para actividades generales que incluyen: exámenes de grado, conferencias, reuniones informativas, exposiciones frente a cuerpos colegiados.

 

  •     Cubículos de alumnos: A los alumnos con dedicación de tiempo completo al programa se les asigna un escritorio dentro de un cubículo compartido o una sala común en el edificio F de la Facultad de Ingeniería.

 

  •     Cubículos de profesores: Los profesores de tiempo completo que dan servicio al programa de estudios (clases y dirección de trabajos de tesis) cuentan con un cubículo, los cuales se encuentran distribuidos en diferentes edificios de la Facultad de Ingeniería. Todos los cubículos tienen las características de espacio y servicios necesarias para llevar a cabo actividades de tutoría y asesoría.

 

  •     Biblioteca: La biblioteca de la Facultad de Ingeniería “Salvador Vázquez Altamirano” resguarda un amplio acervo bibliográfico que incluye documentos de tesis y tesinas, libros tanto de editoriales nacionales como extranjeras, así como publicaciones impresas. Se cuenta con suscripciones a publicaciones para consulta electrónica de algunas editoriales las cuales pueden ser accesibles desde cualquier punto de la red cableada de la UAQ.

 

  •     Centros de cómputo: El equipo de cómputo de uso general se encuentra en el  centro de cómputo de la facultad de ingeniería que cuenta con 140 equipos de cómputo en distintas salas del centro, aunque el centro da servicio a todos los programas de estudio tanto de licenciatura como de maestría que se imparten en la Facultad de Ingeniería.