La facultad de ingeniería dispone de espacios amplios y suficientes para impartición de cursos y realización de experimentos de laboratorio, con acceso a internet inalámbrico. A continuación se detallan
Aulas. Las actividades de docencia se realizan en el edificio H de la Facultad de Ingeniería, el cual comprende 6 salones con unidad de clima, servicio de internet, proyectores, pintarrones, mesas y sillas. En adición se dispone de una sala de juntas para realizar exposiciones y reuniones.

Auditorios

    • El auditorio de la Jesús Pérez Hermosillo Facultad de Ingeniería está disponible para actividades generales que incluyen: exámenes de grado, conferencias y reuniones informativas.

http://ingenieria.uaq.mx/wp-content/uploads/2015/09/auto4.png

Cubículos de alumnos

    • Los alumnos con dedicación de tiempo completo al programa disponen de dos salas con instalaciones eléctricas y acceso a internet inalámbrico.

http://ingenieria.uaq.mx/wp-content/uploads/2015/09/auto5.png

Cubículos de profesores

    •  Los profesores de tiempo completo que dan servicio al programa de estudios (clases y dirección de trabajos de tesis) cuentan con un cubículo, los cuales se encuentran distribuidos en diferentes edificios, de acuerdo al área de estudio, que incluyen el Laboratorio de Mecatrónica, Laboratorio de Instrumentación y Control y el Edificio F. Todos los cubículos tienen las características de espacio y servicios necesarias para llevar a cabo actividades de tutoría y asesoría.

http://ingenieria.uaq.mx/wp-content/uploads/2015/09/auto7.png

Departamentos R&D+i

    • El programa de cuenta tres departamentos: “proyectos especiales”, “diseño mecánico” y de “realidad aumentada”, donde se realiza trabajos de investigación, desarrollo e innovación (R&D+i).

http://ingenieria.uaq.mx/wp-content/uploads/2015/09/auto8.png

Laboratorio de Automatización

    • Con espacios para pruebas y experimentos con máquinas eléctricas, sistemas de automatización hidráulica y neumática, y sistemas de control de procesos Delta V. Además cuenta con un almacén altamente equipado con instrumentos como fuentes de voltaje, multimetros, osciloscopios, y PLC’s.

http://ingenieria.uaq.mx/wp-content/uploads/2015/09/auto10.png

Laboratorio de Mectrónica

    • El laboratorio cuenta con un almacén con equipo instrumental como fuentes de voltaje, multimetros, osciloscopios de cuatro canales, osciloscopio de señal mixta, analizador lógico, analizador de espectro, kits de desarrollo para microcontroladores, FPGA, DSP y sistemas embebidos, cámaras termográficas.
    • El laboratorio de mecatrónica alberga máquinas herramientas industriales utilizadas para desarrollo y pruebas de sistemas de control e instrumentación, como fresadoras de alta velocidad, torno, y dos robots industriales marca NACHI y FANUC.
    • Dentro del laboratorio de mecatrónica se ubica el “centro de diseño y maquinado de circuitos impresos”. Espacio dedicado a la realización de prototipos rápidos de circuitos impresos (PCB) y soldadura de componentes SMD en placa. Se cuenta con una máquina para prototipado rápido marca Protomat modelo s63 con cambio automático de herramienta.
    • El laboratorio de mecatrónica, además dispone de una sala de juntas acondicionada con cañón proyector y pintarrones.

http://ingenieria.uaq.mx/wp-content/uploads/2015/09/auto11.png