El programa de Doctorado en Mecatrónica cuenta con instalaciones y equipos suficientes para apoyar las investigaciones de los alumnos en el programa. El laboratorio principal es el de Electromecánica en el cual se encuentran instalados a su vez los laboratorios de Diseño Mecánico, Visión Artificial, Metalografía, Electrónica, Eléctrica, Fluidos, Termodinámica y un centro de cómputo; además se cuenta con talleres para soldadura, de máquinas y un recién creado taller automotriz. En el laboratorio de Mecatrónica se cuenta con un almacén en el que se encuentran los materiales para los diversos laboratorios, también se cuenta con personal técnico para atender dicho almacén en ambos turnos y dar asesoría técnica a los alumnos e investigadores. Adicionalmente es de importancia resaltar que, derivado de proyectos como “Apoyo al Fortalecimiento y Desarrollo de la Infraestructura Científica y Tecnológica” y “Fortalecimiento de la Infraestructura de la Maestría en Ciencias Mecatrónica (San Juan del Río)”, se realizó una importante expansión de laboratorios con el objetivo de fortalecer la infraestructura y equipamiento del Laboratorio de Mecatrónica.

Imagen : Laboratorio de Electromecánica

 Laboratorio de Electromecánica

AMPLIACIÓN DE LOS LABORATORIOS DE ELECTROMECÁNICA

 

 

Se realizó la ampliación de los laboratorios de electromecánica a fin de contar con los espacios y equipos adecuados para el programa de Doctorado en Mecatrónica. Esta ampliación de laboratorios cuenta con los materiales y equipos para el desarrollo de las investigaciones del programa de posgrado.

Imagen Ampliación de los laboratorios

Ampliación de los laboratorios.

LABORATORIOS DEL POSGRADO EN MECATRÓNICA

 

Los laboratorios de apoyo para el Doctorado en Mecatrónica cuenta con los materiales y quipos necesarios para el desarrollo de investigaciones de las distintas áreas del programa tales como: desarrollos en mecatrónica, diseño de circuitos, procesamiento de señales en hardware, diseño de arquitecturas en hardware e IP-cores, procesamiento de imágenes, entre otros. Las principales áreas de apoyo son los laboratorios de Visión Artificial, Automatización y Control, Eléctrica y Diseño Mecánico.

Imagen: Laboratorio de Visión Artificial

Laboratorio de Visión Artificial

Imagen Drones para Visión Artificial

Drones para Visión Artificial