Estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Arquitectura, que oferta la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, realizaron el cierre de trabajos de la materia “Taller de Diseño Arquitectónico II”, que imparte la  Mtra. Dalia Milián Bernal.

En este marco se ofreció una conferencia por parte del Arq. Axel Arañó Díaz de la Serna, proveniente de la Universidad Nacional Autónoma de México en el auditorio “Ing. Jesús Pérez Hermosillo”, en la que compartió con los jóvenes su experiencia sobre los espacios educativos y su diseño arquitectónico.

También habló acerca de su investigación que aborda un estudio sobre las escuelas públicas de nivel básico mejor construidas, en la que generó una documentación fotográfica de 150 planteles.

La titular de la asignatura detalló que el propósito de esta presentación fue generar el intercambio de experiencias entre los jóvenes universitarios con los expertos en el tema de espacios educativos.

Por parte de los alumnos, se presentaron cuatro proyectos finales de los 12 estudiantes que cursaron la materia, trabajos que se enfocaron en propuestas de diseño de maquetas para una biblioteca en la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” Plantel Norte, con el fin de resolver una necesidad específica del lugar.

En este espacio realizaron una investigación basada en encuestas a alumnos y a docentes, en el que descubrieron que la arquitectura influye en el funcionamiento de los espacios educativos. Los trabajos se expusieron en la Biblioteca Central.