La Maestría en Didáctica de las Matemáticas es un programa dirigido a profesores de Matemáticas y a todos los interesados en la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas en los niveles medio y superior.

El profesor interesado en la problemática educativa de lo que ocurre en el salón de clase de Matemáticas debe preocuparse por el conocimiento matemático que imparte (incluyendo su naturaleza y evolución) y también del conocimiento didáctico (incluyendo sus propias percepciones y creencias, así como la manera en que los alumnos aprenden). Sin embargo, es la compleja interacción de estos dos aspectos lo que proporciona elementos para una reflexión más rica del quehacer docente.

La investigación existente en Educación Matemática, el uso adecuado de la tecnología disponible y el conocimiento matemático en el nivel apropiado son aspectos que permitirán a los alumnos de la Maestría reflexionar sobre su labor docente y llevar a cabo propuestas para resolver problemas de enseñanza.