Posgrado aceptado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt desde 2008.

La Especialidad en Docencia de las Matemáticas es un programa aceptado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt desde 2008 y está dirigido a profesores de Matemáticas y a todos los interesados en la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas en los niveles medio y superior (niveles básicos). Busca, principalmente, la superación y capacitación de los docentes por medio del estudio y la reflexión sobre los problemas del aprendizaje de las Matemáticas y la integración de herramientas actuales en la práctica docente.

En esta Especialidad se considera al estudio del aprendizaje de las Matemáticas y su problemática como el punto de partida para que el docente estudie y reflexione sobre los aspectos necesarios sobre la enseñanza y esté en posibilidades de diseñar estrategias de enseñanza adecuadas. Un aspecto importante que se considera en cuenta es el uso pertinente de la tecnología computacional disponible.

La Especialidad en Docencia de las Matemáticas está vinculada con la Maestría en Didáctica de las Matemáticas porque los cursos de la Especialidad corresponden a los primeros dos cuatrimestres de la Maestría, por lo que el egresado de la Especialidad (después de hacer la solicitud de revalidación correspondiente) podrá continuar con sus estudios de Maestría en un total de siete cuatrimestres (dos años y un tercio).

Informes:
Dr. Víctor Larios Osorio
Coordinador

Facultad de Ingeniería
División de Investigación y Posgrado
Edificio F, planta alta
Tel. (442) 192-1200 ext. 7018, 6023.
Correo-E: vil@uaq.mx, didacticamatematicas@hotmail.com