Competencias

Se busca que los profesionales egresados de la carrera de Ingeniería Electromecánica posean las cualidades y atributos deseables para que sean competentes en su área de ejercicio profesional, lo cual exige un conjunto de competencias específicas de cada persona, que combina la formación técnica y profesional, el comportamiento social, la aptitud para trabajar en equipo, la capacidad de iniciativa y la de asumir riesgos; sin embargo, deberá además adquirir la competencia tecnológica la cual se plantea como un recurso necesario para la innovación en el área mecánica y ramas afines.
Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales, hipotéticas o formales.

Explica e interpreta los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.
Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos, analíticos o variacionales, mediante el lenguaje verbal, matemático y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Diseña modelos o prototipos para resolver problemas, satisfacer necesidades o demostrar principios científicos.