MISIÓN:

Formar integralmente capital humano capaz, en el campo del análisis y diseño estructural, para el ejercicio profesional ético, con capacidad de liderazgo, emprendedor, competitivo e innovador con compromiso social. Generar, aplicar, difundir y divulgar conocimientos, en el campo del análisis y diseño estructural que refuercen las vías posibles del desarrollo sustentable e independiente. Impulsar la cooperación y el intercambio nacional e internacional.

VISIÓN:

Ser un programa de Maestría reconocido a nivel nacional e internacional por su impacto social, que maneje niveles de excelencia tanto en la docencia, investigación y en la extensión, con programas acreditados y con cuerpos académicos consolidados.

OBJETIVOS CURRICULARES

Nuestro programa busca cumplir con los siguientes objetivos:

A) GENERAL

Formar especialistas de alto nivel con un enfoque importante hacia la aplicación de los conocimientos en el campo de análisis y diseño de sistemas estructurales procurando la formación de personal docente de alta calidad, además de proporcionar las bases para la formación de investigadores que contribuyan al desarrollo tecnológico que el país requiere. La formación integral del alumno se estructura con un currículo que enfatiza la investigación del análisis y diseño de sistemas estructurales

.

B) PARTICULARES

  • Contribuir con la formación de ingenieros en el área de Análisis y Diseño Estructural con capacidad para investigar y aplicar conocimientos a problemas prácticos de ingeniería civil.

  • Avanzar hacia el reconocimiento internacional de la investigación de problemas de análisis y diseño estructural.

  • Contribuir al desarrollo de conocimiento científico en el área de Estructuras