El programa está dirigido a egresados de arquitectura, así como de carreras involucradas con procesos y metodologías de diseño, que cumplan con los siguientes aspectos:

Competencias: Que sea capaz de desenvolverse en equipos de trabajo, ser propositivo, que tenga sentido de liderazgo. Capacidad de innovar y comprender los problemas desde la complejidad de factores que componen la información básica de un proyecto arquitectónico.

Habilidades para: Solucionar problemas reales, tomar decisiones acertadas, relacionarse y trabajar en equipo. Ser propositivos e independientes, con habilidad para la comprensión de lectura y la escritura académica; auto generadores de conocimiento y capaces de desarrollar, integrar y realizar proyectos arquitectónicos sostenibles y de evaluación de calidad en todos los ámbitos así como ser capaces de aprender e implementar nuevos conocimientos y metodologías.

Conocimientos: Tener sólidos conocimientos del diseño y sus procesos y metodologías. De matemáticas relacionadas con el área de diseño arquitectónico. Manejo de software para visualización y desarrollo en dos y tres dimensiones. Estos conocimientos se evaluarán en el curso de selección a la maestría.

Actitudes y valores: Apertura a la inclusión de nuevos conocimientos a sus procesos de diseño. Actitudes de respeto, honestidad, disciplina, constancia, responsabilidad y con principios éticos.