El sistema adoptado para éste programa de estudios en Instrumentación y Control Automático es por semestres y por créditos, un alumno de dedicación completa puede obtener el grado de maestro en ciencias en el transcurso de 4 semestres académicos con una duración de 18 semanas de ciclo lectivo. Se considera como máximo un semestre adicional para obtener el grado de maestro en ciencias en instrumentación y control automático. El ingreso al programa se realizará de forma semestral.
Se establece un total de 15 materias curriculares, que corresponden a 88 créditos mismos que incluyen 18 créditos que pertenecen a la elaboración de tesis de grado. El estudiante podrá cursar 30 créditos en el primer semestre, 30 en el segundo, 22 en el tercero y 6 en el último semestre, sin embargo la asignación de materias puede variar en cada semestre dependiendo del desempeño del estudiante y su planificación de movilidad académica. La propuesta incluye una materia optativa llamada “Estancia Académica” que permite fomentar la movilidad de los estudiantes, ya sea en instituciones nacionales o extranjeras.
La estructura del Programa se fundamenta: un Paquete Básico, formado de cinco materias que intenta uniformizar los conocimientos básicos de matemáticas y estadística aplicada a la ingeniería y el seguimiento metodológico y sistemático de alumno hasta la obtención del grado; las materias del paquete básico suman 34 créditos. El Paquete Primario que intenta proporcionar al estudiante los conocimientos fundamentales del área de estudio en instrumentación y control, comprende 30 créditos; y un Paquete Especializado para una especialización más profunda en el área disciplinar del estudiante, con 24 créditos para un total de 88 créditos.

maestría control-01