Maestros y alumnos de la Facultad de Ingeniería obtuvieron la beca “Proyecta 100 000” que otorgan la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores, para estudiar el idioma inglés en cursos intensivos en instituciones de educación superior de Estados Unidos.

Las alumnas Ana Cristina Martínez, Paola Rodríguez y Abigaíl Enríquez de las carreras de Nanotecnología, Ingeniería Civil y Diseño Industrial, respectivamente; así como Magdalena García, de la Maestría en Ingeniería Matemática, y el Mtro. Aldo Valencia Hernández, coordinador de la Maestría en Diseño e Innovación, tuvieron una estancia en la Universidad del Norte de Colorado del 6 de noviembre al 6 de diciembre.

El Mtro. Valencia Hernández indicó que este intercambio les permitió vincularse tanto con la institución como con estudiantes y profesores de distintas carreras y universidades. Adelantó que hay interés de trabajar con la Universidad del Norte de Colorado en el área de Matemáticas.

Este año, el programa “Proyecta 100 000” otorgó 7 mil 500 becas a estudiantes y profesores de todo el país; la meta es entregar 100 mil apoyos durante este sexenio en las convocatorias anuales, por lo que invitó a participar a estudiantes y profesores cada año. La información está disponible en subes.sep.gob.mx. Valencia Hernández destacó el apoyo de la Dirección de la Facultad de Ingeniería, que encabeza el Dr. Aurelio Domínguez González, y de la División de Investigación y Posgrado (DIPFI), a cargo del Dr. Manuel Toledano Ayala.