sgdf

Por: Abiel Jiménez.

Con una muestra de cinco proyectos estudiantiles, estudiantes y docentes de Ingeniería Agroindustrial en Campus Amealco llevaron a cabo la edición 2018-2 de Ingeniarte, evento que tiene como finalidad acercar aplicaciones básicas de ciencia y tecnología en el área a alumnos de bachillerato, ello para ayudarles a elegir su formación universitaria.

Fueron cerca de 150 jóvenes de quinto semestre de los planteles 2 Amealco, 20 Santiago Mexquititlán y 28 San Ildefonso del Colegio de Bachilleres del estado los que acudieron al campus universitario; se expusieron los proyectos: “Extracción de compuestos orgánicos del limoneno”, “Formación de cristales”, “Tecnología de alimentos”, “Tablero didáctico de aprendizaje para instalaciones eléctricas” y “Biofábricas, una alternativa de producción para pequeños espacios”.

El evento también comprendió una visita a los invernaderos de producción y dos talleres “Instalaciones Eléctricas Agroindustriales”, a cargo de alumnos de cuarto semestre de la carrera, y “Germinación de Semillas”, por estudiantes que cursan el semestre cero; así como una clase masiva de baile.

Ingeniarte 2018-2 fue coordinado por la docente Lic. Mariela Arias Arzate y fue presidido por los doctores Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería, y Luciano Ávila Juárez, coordinador de Ingeniería Agroindustrial en Campus Amealco, quienes dieron la bienvenida a los alumnos de bachillerato y les desearon una buena estancia en el campus.

“Extracción de compuestos orgánicos del limoneno”. Proyecto a cargo de los estudiantes Giselle Jiménez Mesa, Fabiola Morales Eduardo, Sofía Abigail Nieto Nieto y Eduardo Hernández Jiménez. Docente responsable: Dra. Marcela Hernández Vargas.

“Tecnología de alimentos”, presentado por los estudiantes Jesús Licea Hernández, Iván Misael Domínguez Durán, Isela Gregorio Flores, Miriam Lizette Lizardi Caballero, Luis Enrique Obregón Hernández y Rodrigo Ruiz Montoya. Docente responsable: Dr. Juan Manuel Vera Morales.

“Tablero didáctico de aprendizaje para instalaciones eléctricas”, presentado por los estudiantes Ma. Guadalupe Gómez Barrios, José Gaspar Cano Zepeda y David Bravo Almaraz. Docente responsable: Mtro. Reynaldo Hernández Maldonado.

“Biofábricas, una alternativa de producción para pequeños espacios”, presentado por los alumnos Antonio Torres Carapia, Brenda Hernández López, Rosalba Pablo Ricardo y Esbeidy Alcántara Mondragón. Docente responsable: Dr. Luciano Ávila Juárez.

“Formación de cristales”, presentado por los alumnos Leticia Álvarez Anaya, Edna Lisset Ruiz Morales y Marco Antonio Vidal Narcizo. Docente responsable: Dra. Marcela Hernández Vargas.