“Desde su creación en 1951, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro forma profesionales bajo los más altos estándares de calidad. Hoy se consolida como una de las mejores instituciones a nivel nacional gracias a las evaluaciones y acreditaciones de organismos como los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES).

En tanto que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) respalda los proyectos de investigación y acredita la calidad de especialidades, maestrías y doctorados al incluir los posgrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). De los 237 investigadores de la Universidad que miembros del Sistema Nacional de Investigadores, 72 son de la Facultad de Ingeniería.

Nuestros alumnos de licenciatura y posgrado han representado a la UAQ, al estado y al país en diversos certámenes obteniendo lugares que ponen en alto el nombre de nuestra institución. Estudiantes, profesores y personal administrativo contribuyen con su trabajo para engrandecer cada día una facultad llena de historia y logros.

¡Bienvenidos!”