Por: Abiel Jiménez.

Como una muestra de agradecimiento hacia la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, la empresa de origen alemán Brose, dedicada a fabricar componentes automotrices, entregó una donación de 13 computadoras de escritorio y seis servidores para la Facultad de Ingeniería.

Esta iniciativa surgió de integrantes de la planta de Brose ubicada en el Parque Industrial El Marqués, indicó el Ing. Juan Francisco Iturbe Rosas, gerente de las Funciones Técnicas, quien destacó que tanto él como el Gerente de la planta son egresados de dicha unidad académica.

“Hemos tenido mucho soporte de la FI ya que nos envían los candidatos a practicantes, particularmente en el área de las ingenierías en Automatización e Industrial. Actualmente, contamos con seis practicantes y 10 jóvenes que ya están contratados, sobre todo en el área de programación y calidad”, señaló.

Resaltó que la vinculación universidad – sector productivo es fundamental, pues el crecimiento de las empresas se da gracias a que los jóvenes egresan con una excelente formación profesional y altamente capacitados para desempeñarse en el ámbito laboral, en esta caso en el área de ingeniería.

Brose cuenta con tres plantas en el estado de Querétaro: una ubicada en el municipio de El Marqués, otra en el Parque Industrial Benito Juárez y una localizada cerca de las instalaciones del Aeropuerto; se prevé que para 2020 ya cuente con tres mil empleados.