22405596_1571179056275090_6907413289372027229_n

En la Facultad de Ingeniería de la UAQ, la sección Querétaro del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE, por sus siglas en inglés) entregó reconocimientos a sus miembros más distinguidos por su legado y contribución; ello como parte de los festejos por los 130 años de dicha organización internacional.

Primeramente, la mesa directiva, presidida por el Dr. Saúl Tovar Arriaga, otorgó constancias a los doctores Efrén Gorrostieta Hurtado y Gonzalo Mena Mendoza por sus 25 años como miembros, al Dr. Luis Zavala por sus 20 años y al Dr. Martín Enrique Valdivia Mejía por sus 5 años de permanencia.

Asimismo, distinguieron al Dr. Juvenal Rodríguez Reséndiz, actual coordinador de Ingeniería en Automatización en la UAQ, por sus servicios y contribuciones como presidente de la sección Querétaro durante el periodo 2014 – 2016.

“Tiempos atrás, la UAQ ha hospedado esta sección Querétaro del IEEE; últimamente, se ha expandido un poco más allá de la Universidad, con miembros a lo largo de todo el estado. Sin el apoyo de todos ustedes, de los expresidentes, de la Universidad y de todos los colaboradores no se podría llegar a esta generación de desarrollo de conocimiento”, señaló el Dr. Rodríguez Reséndiz.

También reconocieron al Dr. Fernando Ortiz Segovia por la creación del Capítulo “Power and Energy Society” al unir las secciones de Guanajuato y Querétaro; al Mtro. Carlos Miguel Torres Hernández por la creación del grupo de afinidad “Young Profesionals”; y al Dr. Rafael Mier Maza por alcanzar el grado de Life Member.

Al respecto, el Dr. Saúl Tovar Arriaga, también coordinador de la Maestría en Ciencias en Inteligencia Artificial en la UAQ, indicó que lo logrado hasta ahora ha sido el resultado de un trabajo continuo que ha perdurado a lo largo de los años, con el fin de contribuir a solucionar problemas de la sociedad.

Resaltó el apoyo otorgado por la Facultad de Ingeniería como sede del IEEE en la entidad; ejemplo de ello, fue la realización -en sus instalaciones en días anteriores- de la conferencia “Evolutionary large optimization”, impartida por el profesor Yaochu Jin, de la Universidad de Surrey, Inglaterra.

El Día IEEE es un día especial para los miembros, voluntarios y personal de esta agrupación, en el que se celebra la importancia y el valor que aporta la organización a cada uno de ellos en su vida profesional, ya sea con los productos, servicios o actividades que brinda.

“IEEE es la organización profesional más grande del mundo para hacer del mundo un lugar mejor. El IEEE Day marca un acontecimiento muy importante en la historia del mundo: es la celebración de la primera vez en la historia en la que los ingenieros en todo el mundo se reunieron para compartir sus ideas técnicas en el año de 1884”, puntualizó el Mtro. Carlos Miguel Torres Hernández.