32267214_1792119797514347_9020321195874058240_n

Con el fin de crear más espacios de trabajo para investigadores y alumnos de la Facultad de Ingeniería, la Coordinación de Obras de la Universidad inició las labores para la construcción de nuevas oficinas en el tercer piso del Laboratorio de Mecatrónica, en Centro Universitario.

Esta ampliación se llevará a cabo en donde actualmente se ubica la terraza de dicho edificio, una zona con extensión de 150 metros cuadrados; aquí se levantarán una recepción, una sala de espera, dos oficinas y un área común, destinadas a continuar el desarrollo de proyectos de vinculación.

En una primera etapa se construirán 75 metros cuadrados correspondientes a las oficinas privadas y en la segunda se completará la obra con el área común y recepción, indicó el Ing. Zabdiel López Camacho, egresado de la FI.

El Laboratorio de Mecatrónica es un edificio que presta servicios para el desarrollo de prácticas, proyectos de investigación y tesis en el que confluyen estudiantes y académicos de la FI. Actualmente, es el lugar de trabajo de nueve profesores de tiempo completo y da atención a cerca de 180 personas.

Al respecto, el Dr. Juvenal Rodríguez Reséndiz, coordinador de la Maestría en Ciencias con línea terminal en Instrumentación y Control Automático, explicó que en el Laboratorio se realizan propuestas vinculación con empresas, como Mabe, para el prototipado electrónico para tarjetas de manufactura y electrodomésticos, entre otros muchos trabajos.

Detalló, sin embargo, que la necesidad de incrementar los espacios de trabajo se da por el aumento de la población de estudiantes que se reúnen en este edificio, no sólo del área de Mecatrónica y Automatización, sino de otros posgrados como Ingeniería Matemática, Didácticas de las Matemáticas, Ingeniería de Calidad y Productividad e Instrumentación y Control Automático, así como de nivel licenciatura y bachillerato.