35629374_1833687380024255_5680955870939185152_n

Por: Abiel Jiménez.

En el Campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro se celebró la ceremonia de graduación de 122 estudiantes de la Facultad de Ingeniería, generación 2014- 2018, pertenecientes a ocho programas académicos:

27 de Ingeniería en Automatización
24 de Ingeniería Civil
24 de la Licenciatura en Diseño Industrial
22 de la Licenciatura en Arquitectura
13 de Ingeniería en Nanotecnología
6 de Ingeniería Agroindustrial Campus Amazcala
5 de Ingeniería Biomédica
1 de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas.

El Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería, resaltó que es un esfuerzo conjunto entre los jóvenes, padres de familia y docentes. A los egresados les dedicó unas palabras: les exhortó trabajar en equipo, agradecer a sus padres y encontrar la “chispa” de inspiración y motivación que los impulse a lograr sus metas.

Por su parte, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad, destacó que los jóvenes que culminan sus estudios tienen una preparación académica de excelencia, ya que la Facultad de Ingeniería es una de las mejores Facultades de la UAQ y del país. A los universitarios les invitó a trabajar con pasión, ética honor y verdad.

En este marco, la Facultad de Ingeniería entregó una placa conmemorativa a la Licenciatura en Diseño Industrial por sus primeros 10 años de vida, programa académico que coordina el Mtro. Eduardo Blanco Bocanegra.

Asimismo, distinguió con un reconocimiento al Mtro. Héctor Martínez Marín como agradecimiento por ser profesor fundador de esta licenciatura en la Facultad de Ingeniería de la UAQ, un especialista en el diseño con una larga trayectoria en el ramo de la industria automovilística y un referente en América Latina.

De igual modo, distinguió a los estudiantes de la generación 2014 – 2018 que, con dedicación y esfuerzo, obtuvieron los mejores promedios.

– Eber Granados Ávalos, de la Licenciatura en Arquitectura: Calificación 9.5
– Marcela Jiménez Mendibur, de Ingeniería Biomédica: Calificación 9.188
– Alberto Medel Rojo, de la Licenciatura en Diseño Industrial: Calificación 9.161

“La pregunta que nos hicieron cuando entramos a la carrera ‘¿Por qué decidiste estudiar esta carrera?’ cobra mayor sentido ahora, conforme pasaron los años de estudio; y, al final, la respuesta es lo que nos guiará ante la incertidumbre del futuro.” – Eber Granados Ávalos.