1

Por Abiel Jiménez.

Con el objetivo de apoyar la creación y sostén de agrupaciones de alumnos, el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería, y el Dr. Saúl Tovar Arriaga, presidente de la Sección Querétaro del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE, por sus siglas en inglés), tomaron protesta a la nueva Rama Estudiantil UAQ de dicha asociación mundial.

El grupo está conformado por Jorge Alberto García Hernández, alumno de Ingeniería en Automatización como presidente; y Lucía Limones Pérez y Luz María Sánchez Reyes, de la Maestría en Ciencias con línea terminal en Instrumentación y Control Automático, como vicepresidenta y tesorera, respectivamente.

El universitario Jorge Alberto García señaló que una de las ventajas más importantes de pertenecer a este grupo es el contacto que se tienen con profesionistas en activo, quienes pueden aportar conocimientos y experiencias a los jóvenes que cursan estudios de licenciatura, lo que facilita el ingreso al mercado laboral.

Además del vínculo con especialistas a nivel nacional e internacional, tiene como objetivo organizar visitas a la industria y a centros de investigación, ofrecer conferencias, facilitar becas y apoyos económicos y promover el intercambio para fortalecer la formación de los universitarios.

El Dr. Saúl Tovar indicó que los jóvenes que pertenecen a las Ramas Estudiantiles, y después se incorporan a la Sección, les dan vida a esta asociación mundial; asimismo, los felicitó por tener la iniciativa y asumir la responsabilidad de pertenecer a una gran familia de ingenieros alrededor del mundo que marca la vida y la carrera profesional.

En la toma de protesta también estuvieron presentes los docentes Dra. Sandra Hernández López, Mtro. Carlos Torres Hernández y Mtro. José Luis Avendaño Juárez, este último coordinador de la carrera de Ingeniería en Automatización.

La Rama Estudiantil UAQ de IEEE se ubica en el segundo piso del edificio de Mecatrónica, en Centro Universitario. La afiliación a esta agrupación consiste en un registro y el pago de una membresía; para aclaraciones y dudas mandar un correo electrónico a la dirección jorgeagh.96@gmail.com o al teléfono 4422692733.