22496072_1577449058981423_2726343584943221822_o

Gracias a su importante trayectoria científica en la investigación y el desarrollo de tecnología, el Dr. Luis Alberto Morales Hernández, profesor investigador de la Facultad de Ingeniería en Campus San Juan del Río, fue distinguido como el Profesionista del Año por el Colegio de Profesionales de la Educación, a través de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de San Juan del Río A.C.

El académico destacó que es la primera ocasión en que se otorga este reconocimiento a un profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro por parte del Colegio de Profesionales de la Educación de dicho municipio, motivado por su intensa colaboración con la Cámara de la Industria de Transformación y con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, así como con diferentes empresas.

Asimismo, se le reconoció por su asesoría a los estudiantes de Ingeniería que trajeron un primer lugar mundial en robótica en el RoboWorld Cup & Congress 2017, organizado por la Federación Internacional de la Asociación de Robot-Soccer (FIRA, por sus siglas en inglés) en Kaohsiung, Taiwán: Salvador Martínez Cruz, Israel Zamudio Ramírez, Rogelio Cedeño Moreno y Álvaro Iván Alvarado, a quienes la Federación también entregó un diploma.

El Dr. Morales Hernández resaltó que la distinción no solamente es por su trabajo, sino por el fuerte impulso que le ha dado la administración que encabeza el Dr. Gilberto Herrera Ruiz a la investigación y al Campus San Juan del Río, así como el esfuerzo de compañeros docentes y estudiantes que forman parte del área de Visión Artificial de la Facultad de Ingeniería, un equipo con una trayectoria de más de 10 años.

Durante la ceremonia, también se le entregó un reconocimiento al Mtro. Wenceslao Ortiz Vargas, coordinador general del campus de la UAQ en la demarcación sanjuanense.