1.Arqui

La Facultad de Ingeniería San Juan del Río entregó a la sociedad los primeros seis universitarios graduados de la Licenciatura en Arquitectura, con línea terminal en Diseño Estética del Espacio, que se imparte en dicho campus de la Universidad Autónoma de Querétaro y que coordina el Arq. Edgar Alejandro Morales Ortiz.

Los egresados de esta primera generación son: Isaac Eduardo López Rufino, Luis Daniel Ordaz Martínez, Luis Enrique Pizaña Ramos, Isamar Carolina Ramírez Gómez, Miguel Roberto Saldaña Álvarez y Fernando Matehuala Hernández.

También concluyeron sus estudios de nivel licenciatura dos alumnos de la 47° generación de Ingeniería Electromecánica, con línea terminal en Diseño y Manufactura, y tres de la 48° generación de Electromecánica, con línea terminal en Ingeniería Eléctrica. En cuanto al posgrado, se recibieron dos jóvenes de la Maestría en Ciencias Mecatrónica.

El Dr. Aurelio Domínguez González, director de la Facultad de Ingeniería, resaltó el compromiso de “formar ingenieros de nivel internacional, y los jóvenes que hoy tenemos aquí creo que así lo van a demostrar en su desempeño profesional. El éxito se comparte y se agradece; el que logra triunfar busca que las cosas sucedan, el fracasado espera que las cosas sucedan. El éxito involucra al sujeto activo, a pesar que de las cosas en el ambiente sean adversas”, exhortó.

En la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los alumnos con mejores promedios de cada generación: de Electromecánica, con línea terminal en Ingeniería Eléctrica, a Antonio Morales Lecona (8.7); de la Licenciatura en Arquitectura, a Luis Daniel Ordaz Martínez (9.26); y de la Maestría en Ciencias Mecatrónica, a Jessica Bolaños Olvera (9.46).

Asimismo, la Facultad de Ingeniería distinguió a los estudiantes que obtuvieron un desempeño sobresaliente en el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval): David Rosas Fonseca y Omar Alejandro Negrete Martínez, ambos de la carrera de Ingeniería Electromecánica, con línea terminal en Diseño y Manufactura.

De igual modo, las autoridades universitarias destacaron la labor de los jóvenes Salvador Martínez Cruz, Israel Zamudio Ramírez, Rogelio Cedeño Moreno y Álvaro Iván Alvarado Hernández, integrantes del equipo de robótica LYNXbots, por su participación en el 22° FIRA RoboWorld Cup & Congress, en Taiwán, que hizo posible un primer lugar mundial para México.

En representación de sus compañeros, los egresados con mejores promedios Luis Daniel Ordaz Martínez y Antonio Morales Lecona extendieron un agradecimiento a su familia y a sus profesores por acompañarlos durante sus estudios y compartieron experiencias vividas en la Universidad.