Damián

Damián Solís Rosas, egresado de la carrera de Ingeniería en Automatización de la Facultad de Ingeniería, fue distinguido con el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL, concedido por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL).

Alcanzó este galardón por obtener, en el resultado de su evaluación, un desempeño Sobresaliente en todas las áreas y subáreas que integran el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) en Ingeniería Electrónica (EGEL-IELECTRO), que presentó en diciembre de 2016.

El EGEL-IELECTRO tiene un total de 199 reactivos y sus cuatro áreas son: Administración de Sistemas Electrónicos, Diseño e Integración de Sistemas Electrónicos, Construcción e Implementación de Sistemas Electrónicos y Operación y Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, cada una con diferentes subáreas.

El Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL tiene como propósito reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país.

De acuerdo con el Consejo Técnico de esta prueba, se otorga el Testimonio de Desempeño Sobresaliente a los sustentantes que logran de 1150 a 1300 puntos en al menos dos áreas; mientras que el Desempeño Satisfactorio es para aquellos que obtienen de 1000 a 1149 puntos.

El EGEL es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades de los recién graduados y permite medir su formación académica con un estándar de alcance nacional mediante la aplicación de un examen confiable y válido, que pueden aplicar egresados de instituciones de educación superior de todo el país.

En la sección de “Diseño, Ingeniería y Arquitectura”, también se pueden encontrar los exámenes para Arquitectura, Ciencias Computacionales, Diseño Gráfico, Informática, Ingeniería Civil, Ingeniería Computacional, Ingeniería de Software, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Química.