SanJuan1

Por: Martín Cabrera y Abiel Jiménez.

Por haber obtenido una puntuación por encima de 9.5 en la evaluación académica del semestre 2017-2, los doctores Roque Alfredo Osornio Ríos, coordinador de la Maestría en Ciencias y del Doctorado en Mecatrónica, Martín Valtierra Rodríguez y J. Jesús de Santiago Pérez fueron distinguidos por la Facultad de Ingeniería (FI).

Este merecido reconocimiento también se le dio al Dr. Osornio Ríos por haber obtenido el Premio Nacional de Investigación por la Academia Mexicana de Ciencias; a su vez, el galardón del Dr. Valtierra Rodríguez por su ingreso a la Academia de Ingeniería de México en 2017.

Asimismo, el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad, entregó una distinción al M.C. Wenceslao Ortiz Vargas, por sus 30 años de trayectoria en Ingeniería San Juan del Río (SJR) y uno de sus fundadores, así como por su desempeño al frente de la Coordinación general del Campus, cargo que deja al Dr. Juan Primo Benítez Rangel.

Por su parte, el Dr. Luis Alberto Morales Hernández, coordinador de la carrera de Ingeniería Electromecánica, entre los logros del semestre 2017-2 fue que dos alumnos de la FI SJR lograron en nivel 1 de los Exámenes Generales de Egreso de Licenciatura, al obtener calificaciones Satisfactorio y Sobresaliente.

Resaltó que se ha tenido una vinculación exitosa con otras instituciones y centros de investigación a nivel nacional, en especial con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del proyecto “Ave Fénix”, un prototipo de visión artificial usado para tratar a personas sobrevivientes de cáncer.

“Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que se está realizando la Facultad de Ingeniería Campus San Juan del Río, pues lo más importante es su gente, la calidad de sus docentes y alumnos”, agregó el Dr. Toledano Ayala.