1. Garantizar una formación en matemáticas, física, química y biología que además de formativa, proporcione una herramienta suficiente para abordar el resto de las asignaturas de la carrera y de un ejercicio profesional eficaz.
  2. Asegurar que los contenidos de Ingeniería Aplicada, preferentemente los de técnicas y métodos especializados sean los que se utilicen en el aparato productivo moderno, renovándose los contenidos conforme al avance tecnológico.
  3. Proporcionar una formación integral socio humanista en base a valores universales, equidad de género, cultura organizacional y liderazgo para que el alumno pueda ubicarse adecuadamente en la sociedad y ante la problemática social, tome una actitud de servicio y de comprensión de los fenómenos sociales.
  4. Promover y sentar las bases para lograr la movilidad estudiantil con otras Universidades extranjeras.