Proyectos de investigación (con financiamiento):

Guzmán Flores, Teresa (2009-2011). “Desarrollo e investigación sobre estrategias metodológicas para la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en los Programas de Formación de la Facultad de Ingeniería de la UAQ”.
Colaboradores: María Teresa García y Víctor Larios Osorio.
Financiamiento: Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP-SEP).

Larios Osorio, Víctor (2008-2009). “Desarrollo de una aplicación Java para la representación y manipulación de poliedros en el espacio”.
Colaboradores: Salvador Lacaba Domínguez y Javier Trejo Flores.
Financiamiento: Fondo de Investigación de la Facultad de Ingeniería 2008 (interno).

Larios Osorio, Víctor (2008-2009). “La influencia del software para geometría dinámica como mediador semiótico en la emergencia de fenómenos cognitivos”.
Colaboradora: Noraísa González González.
Financiamiento: Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP-SEP).

Larios Osorio, Víctor (2010 2012). “La interacción maestro-alumno en las clases de Matemáticas en el Estado de Querétaro. Identificación de las prácticas docentes en los niveles primaria, secundaria y bachillerato”.
Colaboradores: Alejandro Díaz Barriga Casales, Carmen Sosa Garza, Patricia Isabel Spíndola Yáñez, Vicenç Font Moll, Gerardo Sousa, Norma Angélica Rodríguez Guzmán, Ma. Isabel Blancas Bartolo, Diana de Jesús Barrera y José Alfredo Nieto Hernández.
Financiamiento: Fondo Mixto Conacyt y Gobierno de Querétaro.

Sosa Garza, Carmen y Spíndola Yáñez, Patricia (2008-2009). “Descripción y desarrollo de material didáctico para cálculo diferencial”.

Sosa Garza, Carmen y Spíndola Yáñez, Patricia (2009-2010). “Diseño, desarrollo y evaluación de material didáctico para cálculo diferencial e integral”.
Financiamiento: Fondo de Investigación de la Facultad de Ingeniería 2009 (interno).

Proyectos de investigación externos en los que se ha participado:

Font Moll, Vicenç (2010). “Desarrollo de competencias profesionales en la formación de profesores de matemáticas”.
Instituciones participantes: Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Querétaro y Universidad Nacional Autónoma de México.
Financiamiento: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Font Moll, Vicenç (2010-2012). “Evaluación y desarrollo de competencias profesionales en matemáticas y su didáctica en la formación inicial de profesores de secundaria/bachillerato”.
Instituciones participantes: Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Autónoma de Barcelona, Pontificia Universidad Católica del Perú.
Financiamiento: Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España a través del Programa Nacional de Investigación Fundamental.