Imprimir

El ingeniero Biomédico se caracteriza por su formación multidisciplinaria, que le permite integrar una amplia gama de conocimientos, habilidades y actitudes para poder desarrollarse exitosamente.

Habilidades:

Dar soluciones de forma innovadora y creativa respecto a los problemas que enfrenta el sector salud, que contribuyan a un mejoramiento y avance considerando los avances científicos y tecnológicos y un desarrollo sustentable.

Participar en la evaluación, gestión y diseño de tecnología necesaria para la atención médica; para satisfacer las demandas del sector salud nacional y global con un alto sentido de calidad, productividad y responsabilidad social.

Emprender, planear, organizar y dirigir empresas dedicadas a la distribución, comercialización y diseño de equipo médico así como centros médicos u hospitalarios.

Conocimientos:

El egresado de la carrera de ingeniería biomédica tendrá la capacidad para diseñar, desarrollar, innovar y mantener en condiciones óptimas equipos médicos, instrumentos, instalaciones y/o maquinaria usada en investigación médico biológica.

Actitudes:

Competencias: