Imprimir

COMPETENCIAS GENÉRICAS DE ING. CIVIL

El alumno deberá tener los siguientes ATRIBUTOS DE EGRESO:

  1. Capacidad para identificar, formular y resolver problemas básicos y complejos de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas y la ingeniería.
  2. Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos específicos o integradores que cumplen las necesidades de infraestructura pública y privada.
  3. Identificar, planear y/o desarrollar procedimientos experimentales adecuados para proyectos de ingeniería civil; interpretar y analizar datos para establecer conclusiones mediante la aplicación del juicio ingenieril.
  4. Trabajar eficaz y eficientemente en equipos multidisciplinarios que establecen la planeación, dirección, organización y control en proyectos de infraestructura.
  5. Comunicarse efectivamente con diferentes sectores de la población en el ámbito público y privado.
  6. Conocer y aplicar las normativas oficiales vigentes para la materialización de proyectos de construcción bajo un entorno ético y profesional, empleando juicios informados, que consideren el impacto de las soluciones de ingeniería en los contextos ambientales y económico-sociales.
  7. Buscar la actualización de conocimientos relacionados con su práctica profesional y personal de acuerdo con los avances tecnológicos.
  8. Entender la importancia de pertenecer a cuerpos colegiados en su ámbito profesional

 

STUDENT OUTCOMES (SOs)

The ability to identify, formulate and solve complex engineering problems by applying engineering, science, and mathematics principles.

 

  1. The ability to identify, formulate and solve complex engineering problems by applying
    engineering, science, and mathematics principles..
  2. Ability to apply engineering design to produce solutions that meet specific needs with consideration of public health, safety, and well-being, as well as global, cultural, social, environmental, and economic factors.
  3. Ability to effectively communicate with a variety of audiences.
  4. Ability to recognize ethical and professional responsibilities in engineering situations and make informed judgments, which should consider the impact of engineering solutions in global, economic, environmental, and social contexts.
  5. The ability to function effectively in a team whose members together provide leadership, create a collaborative and inclusive environment, set goals, plan tasks, and meet goals..
  6. The ability to develop and conduct appropriate experimentation, analyze, and interpret data, and use engineering judgment to draw conclusions.
  7. The ability to acquire and apply new knowledge as needed, using appropriate learning strategies.

 

Link to Student Outcomes with Indicators