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Los procedimientos de admisión, permanencia, egreso, titulación y convalidación, se encuentran detallados en las normas complementarias de la División de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería.

ADMISIÓN

Para ingresar al programa de posgrado, el aspirante deberá:

Para ser admitido formalmente en los Programas Educativos de Posgrado de la Facultad de Ingeniería, se requiere cubrir los siguientes requisitos:

PERMANENCIA

Además, perderán el beneficio de la exención de pago para la presentación del examen de grado y demás trámites administrativos.

OBTENCIÓN DE GRADO

El estudiante podrá solicitar la realización del examen de grado una vez que haya cumplido con todos los requisitos de egreso señalados en las Normas Complementarias y con los demás requisitos establecidos por la normatividad universitaria, entre los que se incluye: – Pago de derecho de examen. En caso de ser becario CONACYT, PROMEP o por PROYECTO cumpliendo con el tiempo reglamentario para la obtención de grado (máximo 2.5 años) se otorgará exención de pago previo llenado de la solicitud correspondiente. – Entrega de versión digital de la tesis en mesa de profesiones y versión digital e impresa para la Facultad de Ingeniería. – Entrega de tesis a sinodales en la versión requerida por los mismos.

NORMAS COMPLEMENTARIAS

Se seguirán las Normas Complementarias de la División de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería (DIPFI) de la UAQ relativas a la organización y funcionamiento de los programas de maestría.

TUTORÍAS

Desde el momento que es asignado el Director de Tesis del alumno, se especifica el tutor, quien se recomienda sea una persona distinta al sínodo de tesis. El tutor se encargará de ver aspectos de la vida académica, y en su caso de apoyarse del Programa de tutorías canalizándolo si se llegaran a presentar problemáticas de tipo personal.

MOVILIDAD ACADÉMICA

La movilidad académica es fomentada desde el momento que ingresa el alumno a la Maestría, y tiene que estar ligada a las actividades de su tesis, las cuales tienen que ser aprobadas por el comité de tesis. A fin de lograr la movilidad en el tercer semestre, lo cual es deseable, se tiene que manejar con mucha anticipación todo lo relativo a la definición del lugar y actividades a realizar, para seguir con el protocolo que se plantea por ambas instituciones. Por otro lado, en el caso de movilidad en el extranjero, se tiene que hacer una petición de cambio de beca ante el CONACYT.

SEGUIMIENTO DE EGRESADOS

Existe un departamento de seguimiento de egresados, el cual se encarga de contactar a los egresados y aplicar los cuestionarios respectivos