19238123_1114443828687402_2130656746607423543_o

Servicios de afinación, mantenimiento de la suspensión y frenos y reemplazo de amortiguadores, bombas de gasolina y agua, rótulas, balatas y baleros ofrecerá el Taller Mecánico Automotriz de la Facultad de Ingeniería del Campus San Juan del Río.

Este espacio surgió de la necesidad de atender los vehículos de la Universidad Autónoma de Querétaro para no depender de una agencia externa. A su vez, tiene como fin que los alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica y Automotriz -coordinada por el Dr. Juan Primo Benítez Rangel- realicen sus prácticas y complementen su formación.

En la inauguración, el Dr. Aurelio Domínguez González, director de la Facultad, señaló que esta iniciativa contribuirá a reducir los costos de operación en la Universidad, al mismo tiempo que servirá para que los alumnos obtengan experiencia, hagan investigación y desarrollen propuestas innovadoras.

El responsable del Taller, Ángel Pérez Cruz, detalló que está diseñado para trabajar con dos automóviles de manera simultánea; cuenta con las herramientas mecánicas y electrónicas necesarias, gatos hidráulicos, maquetas y motores. Además, se ubica a un lado del Laboratorio de Mecánica Automotriz.

A petición de integrantes del Sindicato Único de Personal Académico de la UAQ, el Taller dará servicio con descuento a nómina a vehículos de profesores de la Universidad.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad, expresó que “esperamos que al final de la carrera puedan diseñar motores y transmisiones, no solamente repararlos, diseñar transmisiones; son retos que este país necesita: innovar y mejorar, no solamente replicar diseños y soluciones del extranjero”.