20819255_1525512847508378_2236175834415395096_o

El ánimo, la alegría y el asombro de los niños llenaron el Campus Amazcala Facultad de Ingeniería con la primera edición del Curso de Verano “Deporte para todos en tu municipio”, que fue posible gracias a la participación de 25 pequeños de la comunidad de Amazcala y La Griega.

El coordinador de deportes del Campus, LEFyCD José Ramón Bautista Rubio, señaló que el curso estuvo destinado a atender edades de entre 4 y 7 años para fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo, la generosidad, el respeto y la honestidad, al mismo tiempo que pudieran disfrutar, compartir, divertirse, aprender y crear lazos sociales y afectivos.

A través de juegos como “la gallina ciega”, “cruzar el pantano”, “policías y ladrones” y “círculos a ritmo de la música” y de encuentros predeportivos de futbol y basquetbol pudieron encontrar momentos de esparcimiento, a la vez que efectuaron actividades físicas que incentivaron su desarrollo corporal y motriz en beneficio de la salud.

Los infantes también pudieron hacer visitas guiadas por el establo de vacas, los estanques de peces y ranas, los invernaderos de hortalizas, el laboratorio de bioingeniería y la planta procesadora de lácteos, con el fin de sembrarles una semilla de conocimiento que les motive a estudiar a futuro una carrera universitaria.

En el evento de clausura, además, los pequeños pudieron mantener una convivencia con sus padres mediante un ejercicio de matrogimnasia, para fortalecer los lazos de unión y cooperación entre ellos.

El Lic. Bautista Rubio explicó que el curso permitió a los participantes obtener aprendizajes necesarios para convivir de mejor manera en su ambiente social y familiar, y poder desarrollar más acciones por sí mismo, sin dependender de un adulto.

“Sin duda alguna, la Universidad presente en la comunidad de Amazcala tiene un impacto positivo al integrar a la sociedad a este tipo de actividades porque da la oportunidad de interacción de padres e hijos. También queda claro que esta inclusión genera mayores oportunidades de crecimiento en la zona y bienestar social”, expresó.

Este Curso de Verano, realizado del 25 de julio al 17 de agosto, fue posible gracias a la colaboración entre la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Filosofía y la Coordinación General de Deportes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Para llevar a cabo las actividades se contó con la colaboraron de los maestros Nadxielli Morales y Morel Luna, coordinadores de Extensión y Comunicación del Campus; el Mtro. Cupertino Ramírez Zúñiga, coordinador de la Escuela de Bachilleres en Amazcala; el Mtro. Teodoro Magaña Asai, de la Facultad de Filosofía; así como integrantes de la Unidad de Atención Psicológica.