Objetivo General

El objetivo de la MCP es impartir formación especializada en ingeniería de calidad a profesionales en activo para la implementación de proyectos de desarrollo industrial, que contribuyan a incrementar la productividad, competitividad y sustentabilidad de la industria de manufactura y servicios de la región bajío, mediante la vinculación con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Objetivos Particulares

  • Formar profesionales especializados en ingeniería de calidad, competentes en la implementación de proyectos de desarrollo industrial, que contribuyan a incrementar la productividad, competitividad y sustentabilidad de la industria de manufactura, vinculando la Facultad de Ingeniería con la industria de la región.
  • Implementar proyectos de investigación industrial que resuelvan problemas concretos del sector productivo.
  • Mantener la pertinencia del perfil profesional del egresado de la maestría con base en las necesidades de las partes interesadas del sector productivo.
  • Promover relaciones de colaboración de largo plazo entre la Facultad de Ingeniería y el sector productivo de la región Bajío.

La MCP es un programa de posgrado orientado a las necesidades del sector productivo en materia de calidad y productividad, con flexibilidad curricular y que facilita la incorporación de profesionales en activo con interés en realizar proyectos que mejoren la competitividad de las empresas. La flexibilidad curricular permite adaptar la estructura formativa mediante contenidos especiales para necesidades particulares de empresas y cohortes generacionales.

El programa favorece la interlocución de la Facultad de Ingeniería y el sector productivo para la definición de los proyectos de tesis de los aspirantes y luego provee los medios para el seguimiento puntual de los mismos, de manera colegiada, hasta lograr el alcance, tiempo y costo de los mismos.