Untitled-1La Mtra. Luis Ramírez Granados, docente de la Facultad de Ingeniería, fue uno de los académicos galardonados por la Universidad Autónoma de Querétaro con el Reconocimiento Xahni, en su primera edición, por su dedicación, responsabilidad y compromiso con el desarrollo de los estudiantes.

Esta distinción es una iniciativa de la Secretaría Académica y de la Secretaría Particular de la UAQ, a través de la Coordinación de Identidad y Pertenencia Universitaria. Para su entrega se tomaron en cuenta los siguientes criterios:

Contar con el mayor número de evaluaciones por campus y Facultad; tener un promedio mayor a 9 en la evaluación docente; asistencias; participación en el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría; estar inscrito al programa de tutorías individuales o grupales; no contar con faltas administrativas; y apoyo en tesis.

La Mtra. Luis Ramírez Granados es egresada de la Maestría en Ciencias con línea terminal en Ingeniería Matemática. Inició su trayectoria docente hace ocho años en esta Casa de Estudios en el área de Matemáticas, impartiendo clases en la Escuela de Bachilleres y en la Facultad de Enfermería.

Desde hace cuatro años está dedicada al 100 por ciento a la enseñanza en la Facultad de Ingeniería, a nivel licenciatura en las carreras de Matemáticas Aplicadas, Diseño Industrial e Ingeniería Biomédica; mientras que a nivel posgrado, es profesora en la Maestría en Ciencias en Inteligencia Artificial y la Maestría en Ciencias con línea terminal en Ingeniería Matemática.

“Xahni” es una palabra otomí que significa “enseñar” o “el que transmite conocimiento”. El Dr. Aurelio Domínguez González, secretario Académico de la Universidad, indicó que “es un reconocimiento que les hacen sus alumnos lo que resalta el valor de esta distinción. Externo mi agradecimiento a ustedes por su trabajo y decirles que se sientan orgullosos por compartir su sabiduría con las nuevas generaciones”.