El ingeniero nanotecnología egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro con línea terminal de materiales nanoestructurados funcionales será un profesionista multidisciplinario, con una sólida formación en ciencias básicas y aplicadas que podrá integrar una amplia gama de conocimientos, habilidades, actitudes, competencias y valores para desarrollarse exitosamente. Tendrá una formación orientada al diseño, síntesis, caracterización y aplicación de materiales nanoestructurados con propiedades funcionales.

Conocimientos (línea terminal de materiales nanoestructurados funcionales)

El egresado adquirirá habilidades y competencias en el diseño, síntesis y aplicación de nanoestructuras con propiedades funcionales, así como la capacidad de proponer metodologías innovadoras para su obtención con aplicaciones potenciales en las industrias: química, cosmética, alimenticia, farmacéutica las cuales encuentran alineadas al plan de desarrollo del Estado así como la inserción en el ámbito de la investigación y su participación en la gestión de proyectos basados en el modelo educativo e integrador de la universidad.

El ingeniero nanotecnología egresado de la Universidad autónoma de Querétaro con línea terminal en micro/nano electrónica será un profesionista multidisciplinario, con una sólida formación en ciencias básicas y aplicadas que podrá integrar una amplia gama de conocimientos, habilidades, actitudes, competencias y valores para desarrollarse exitosamente. Tendrá una formación orientada al diseño, construcción y aplicación de micro y nanodispositivos.

Conocimientos (línea terminal en micro/nano electrónica)

El egresado adquirirá habilidades y competencias en el diseño, uso y aplicación de dispositivos innovadores con aplicaciones potenciales en las industrias: electrónica, aeroespacial, biomédica, medio ambiente y conversión de energía las cuales encuentran alineadas al plan de desarrollo del Estado así como la inserción en el ámbito de la investigación y su participación en la gestión de proyectos basados en el modelo educativo e integrador de la universidad.

Habilidades Generales

• Ingenio y creatividad para el desempeño de la profesión.

• Liderazgo e iniciativa en el campo de la ingeniería y la ciencia básica y aplicada.

• Precursor del cambio tecnológico, científico y social.

• Humanista y comprometido con la preservación del medio ambiente

Actitudes Generales

• Responsabilidad.

• Respeto a semejantes, preferencias e ideologías.

• Servicio a los demás.

• Conciencia ética.

• Justicia social.

• Interés por el medio ambiente.

Valores Generales

Los egresados de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología, reflejarán su integridad como persona y profesional mediante la vivencia de valores como empatía, tolerancia, puntualidad, responsabilidad, reconocimiento de la pluralidad y diversidad, compromiso individual y colectivo, humildad, colaboración, respeto, liderazgo.