Desde el punto de vista de los valores institucionales y valores y principios de la Facultad de Ingeniería se puede decir que estudiar en la Universidad Autónoma de Querétaro tiene trascendencia profesional ya que se tiene:
Una formación integral del estudiante
Proceso continuo de desarrollo de las potencialidades de la persona, equilibrando los aspectos cognitivos y socio afectivos, hacia la búsqueda de su plenitud en el saber pensar, saber hacer, saber ser y saber convivir con los demás, como profesionales y personas adaptadas a las circunstancias actuales y futuras.
Una Calidad educativa en mejora continúa

Es un principio integrador del quehacer universitario, que implica haber logrado las características, estándares e indicadores establecidos por organismos nacionales e internacionales, que se traduce en la formación de profesionales humanistas capaces de integrarse al campo laboral y de influir de manera eficaz en el desarrollo social.
Un sentido de pertenencia

Integración de la comunidad universitaria a partir de la apropiación de los principios y valores de nuestra institución, que se traducen en un compromiso social y profesional para fomentar y enaltecer el espíritu e identidad universitaria.
Una ética profesional bien definida

Valores que modelan para bien la conducta humana, enfatizando la rectitud y el espíritu democrático.
Además de lo anterior, se cuenta con:

1. Flexibilidad curricular y académica.
2. Centralidad del aprendizaje del estudiante.
3. Definición de competencias profesionales.
4. Redefinición de los roles del docente y del estudiante.
5. Diversificación de las experiencias de aprendizaje y evaluación.
6. pertinencia y suficiencia de las condiciones institucionales para la operatividad del
7. Modelo.
8. Ejes del Modelo Educativo

Además de lo anterior, del núcleo académico básico de profesores el 80% cuenta con grado de doctorado y el 100% tiene posgrado terminado.

De acuerdo con el ranking Universal estamos ubicados en el 5to lugar a nivel nacional en calidad educativa.
Se forma al estudiante en por lo menos 1 lengua adicional, con su correspondiente certificación.

El 90% de nuestros alumnos encuentran trabajo antes de egresar y el 70% trabajan durante la carrera por lo menos 1 año en proyectos relacionados con la carrera.

Se tiene planteado que para el 2017 el total de nuestros egresados hayan formado con su respectiva formalidad alguna empresa antes de su egreso.