18891823_1449259978466999_5637694411675440769_o

Con su “Casa Fuerte”, el equipo de estudiantes Arkillians logró el primer lugar en la Repentina 2017 que organizó la Licenciatura en Arquitectura; seguido de Crearqtistas, en el segundo puesto, con “La Cima del Patio”; mientras que el tercero lo consiguió el conjunto DFC.

El reto consistió en hacer mobiliario infantil divertido, funcional y duradero con material reciclado. Los siete equipos restantes fabricaron los juegos “Amet”, “Animarq”, “Cubik”, “Fortin Petit”, “La sombrita”, “Tümü” y “Muss”, los cuales también fueron donados a la asociación “Niños y niñas de México A.C.”, con apoyo del Proyecto Social Humüi.

Por su parte, en este mismo certamen pero en otra categoría, alumnos de cuarto a noveno semestre de la carrera elaboraron propuestas para la edificación de una Ciudad de las Ciencias en el municipio de Huimilpan, que se ubicara enfrente del Parque Cimacuático y que contara con un planetario, un acuario, un jardín botánico, un aviario y un herpetario.

En total, participaron 13 equipos de 12 integrantes cada uno. Los ganadores fueron: “Los Bravo”, que obtuvieron el primer lugar; “Error 404”, que se llevaron el segundo; y “La Estructura de Darwin”, con el tercero. Sus trabajos pueden consultarse en los siguientes links:
1. “Los Bravo” www.youtube.com/watch?v=CtLuABkIBnE
2. “Error 404” www.youtube.com/watch?v=RapCYjBqm_8&feature=youtu.be
3. “La Estructura de Darwin” www.youtube.com/watch?v=ZF2XERd9ouo

Posterior a la premiación, se llevó a cabo el foro “Red de infraestructura ciclista Santa María Magdalena – Hércules”, a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Movilidad y organizado por el grupo “1:100”, con el propósito de discutir con los estudiantes los proyectos urbanos que tiene el estado de Querétaro.