Dentro de las actividades que vinculan al programa con otros sectores son proyectos de colaboración con hospitales en México y Europa. De manera específica se han instalado equipos desarrollados en el programa para el monitoreo de la calidad de la energía con excelente resultados.

https://codiceinformativo.com/2016/01/tecnologia-desarrollada-por-la-uaq-se-utilizara-en-hospitales-de-espana/

De igual forma se han realizado estudios con sistemas desarrollados para detección de cáncer de mama con hospitales y al servicio de la comunidad del estado, con otras instituciones de investigación para el estudio de emociones en pacientes con problemas psicológicos.

http://www.elfinanciero.com.mx/bajio/en-la-uaq-crean-tecnologia-para-detectar-el-cancer-de-mama.html

Varios proyectos con la industria con metodologías y equipos desarrollados en el programa. Los beneficios tangibles han sido los convenios de colaboración con otras instituciones de educación y empresas que han permitido movilidad y en algunos casos publicaciones conjuntas además de ingresos para el equipamiento de los laboratorios.

Adicionalmente los profesores del núcleo académico han participado en proyectos de vinculación, estancias, publicación de artículos en colaboración, tesis codirigidas e invitaciones para impartir seminarios y talleres por parte de diferentes instituciones nacionales e internacionales. Actualmente se cuenta con convenios de colaboración con universidades de prestigio a nivel nacional e internacional tales como la Facultad de Ingeniería y Ciencias Computacionales de la Universidad de Concordia, la Universidad de West Virginia, Universidad Politécnica de Querétaro, la Universidad  de Valladolid y la Universidad Politécnica de Cataluña. Ver proyectos.