Por si misma, la Nanotecnología conquista mercados, tanto en la búsqueda de nuevos conocimientos como su aplicación en sectores donde serán empleados tales como: la industria automotriz, industria textil, electrónica y fotónica, automatización y control, construcción, materiales con nuevas propiedades y funciones (materiales inteligentes), aeronáutica, de la salud y liberación controlada de fármacos, biomateriales y biotecnología, medio ambiente, bio-conversión y tratamiento de aguas, industria alimentaria, almacenamiento, producción y conversión de energía, nano-herramientas y robótica.
Por otro lado, ante la apertura comercial y la globalización se hace inminente la optimización en la calidad y la innovación de productos de competencia internacional.
Además de poderse incorporar al sector educativo o bien, preparados para un posgrado que les ofrezca el campo de la investigación. Además de poderse incorporar al sector educativo o bien, preparados para un posgrado que les ofrezca el campo de la investigación.