Las actividades de la Secretaría Académica de la FI son:
- Coordinar el desarrollo académico de la Facultad.
- Coordinar los procedimientos para convalidación, revalidación e incorporación de estudios.
- Acordar diariamente con la dirección el despacho de los asuntos del ramo.
- Firmar, conjuntamente con la dirección, las actas de sesiones del Consejo Académico.
- Guardar y proteger los sellos académicos de la Facultad.
- Desempeñar la Secretaría del Consejo Académico, con las siguientes funciones:
- Ejercer la Presidencia del Consejo Académico, por acuerdo expreso o cuando no lo pueda presidir el director/ la directora
- Tener voz informativa, sin voto
- Coordinar la notificación de las convocatorias e invitaciones a las sesiones del Consejo Académico
- Pasar lista en las sesiones del Consejo Académico;
- Certificar que exista quórum
- Registrar a los oradores que participarán en los debates
- Realizar el cómputo de votos, ya sean votaciones económicas, generales, particulares o nominales; Levantar las actas, incluyendo sus anexos
- Llevar el registro de los integrantes del Consejo Académico
- Cuidar el seguimiento del cumplimiento de los acuerdos del Consejo Académico
- Verificar y hacer del conocimiento del Consejo Académico, cuando alguno de sus miembros no reúna los requisitos para ser consejero
- Comunicar al Consejo Académico el caso en que se dé el supuesto, que hace posible la elección extraordinaria de consejeros
- Desempeñar la Secretaría de todas las comisiones del Consejo Académico con voz
Titular de Secretaría Académica:
Dr. Humberto Aguirre Becerra
Contacto:
Edificio A, Planta baja, Acceso por ventanilla 2 y 3.
humberto.aguirre@uaq.mx
Ext. 6024