CONÓCENOS

Las actividades de la Secretaría Académica de la FI son:

  • Coordinar el desarrollo académico de la Facultad.
  • Coordinar los procedimientos para convalidación, revalidación e incorporación de estudios.
  • Acordar diariamente con la dirección el despacho de los asuntos del ramo.
  • Firmar, conjuntamente con la dirección, las actas de sesiones del Consejo Académico.
  • Guardar y proteger los sellos académicos de la Facultad.
  • Desempeñar la Secretaría del Consejo Académico, con las siguientes funciones:
    • Ejercer la Presidencia del Consejo Académico, por acuerdo expreso o cuando no lo pueda presidir el director/ la directora
    • Tener voz informativa, sin voto
    • Coordinar la notificación de las convocatorias e invitaciones a las sesiones del Consejo Académico
    • Pasar lista en las sesiones del Consejo Académico;
    • Certificar que exista quórum
    • Registrar a los oradores que participarán en los debates
    • Realizar el cómputo de votos, ya sean votaciones económicas, generales, particulares o nominales; Levantar las actas, incluyendo sus anexos
    • Llevar el registro de los integrantes del Consejo Académico
    • Cuidar el seguimiento del cumplimiento de los acuerdos del Consejo Académico
    • Verificar y hacer del conocimiento del Consejo Académico, cuando alguno de sus miembros no reúna los requisitos para ser consejero
    • Comunicar al Consejo Académico el caso en que se dé el supuesto, que hace posible la elección extraordinaria de consejeros
    • Desempeñar la Secretaría de todas las comisiones del Consejo Académico con voz

Titular de Secretaría Académica: 
Dr. Humberto Aguirre Becerra

Contacto: 
Edificio A, Planta baja, Acceso por ventanilla 2 y 3.
humberto.aguirre@uaq.mx
Ext. 6024

ORGANIGRAMA