Modernas instalaciones ubicadas en el Nuevo Campus Universitario Aeropuerto que cuenta con aulas equipadas con tecnología actual, laboratorios adecuados para desarrollar las habilidades y conocimientos experimentales en el campo Biomédico, centro de cómputo, auditorios, salas audiovisuales y de videoconferencias para la divulgación del conocimiento y la cultura.

Laboratorios

La Facultad cuenta con los siguientes laboratorios para la impartición de las materias que así lo requieran, los cuales están ubicados en el campus Aeropuerto.

  1. Laboratorio de Física. Donde se imparten los cursos experimentales de Física I (estática y dinámica), Física II (mecánica), electromagnetismo, óptica física y termodinámica.
  2. Laboratorio de Química. Donde se imparten los cursos experimentales de química, química orgánica e inorgánica I y II, química analítica y ciencia e ingeniería de materiales.
  3. Laboratorio de Biología. Donde se imparten cursos experimentales de biología, bioquímica, biología molecular y biotecnología.
  4. Laboratorio Cómputo. Aquí se imparten los cursos de programación, y programación avanzada.
  5. Laboratorio de Electrónica
  6. Laboratorio de Diseño de Equipo Médico

 

 

Biblioteca

La Facultad de Ingeniería cuenta con los servicios bibliotecarios y de información- generales y específicos ubicados cerca de las instalaciones donde se realizan las actividades académicas, con espacios bien iluminados, ventilados, ordenados y limpios, aislados del ruido, con sistema de estantería abierta, con espacios suficientes para acomodar como mínimo al 20% del alumnado, también dispone de áreas apropiadas para la prestación de diversos servicios, tales como: cubículos para grupos de estudio, lugar de exposiciones y fotocopiado, entre otros. Se cuenta también con acceso a bases de datos y revistas electrónicas.

Centro de Cómputo

La Facultad de Ingeniería en el campus Aeropuerto cuenta con un centro de cómputo con capacidad de 50 computadoras, donde se imparten clases como programación, CAD-CAM, entre otras. También son de uso general y tres con la posibilidad para impartición de clases, abierto para los alumnos en dos turnos y de manera gratuita, libre para hacer tareas y para consultar la biblioteca virtual y las bases de datos electrónicas. Más aún, todas las instalaciones cuentan con internet inalámbrico para acceso de alumnos.