ObjetivoSer un área especializada que proponga y establezca estrategias y lineamientos para el cumplimiento de las metas del Plan Institucional de Desarrollo de la Facultad de Ingeniería y la propia Universidad a través de la recopilación y análisis de información estadística. |
|
MisiónEn un ambiente de mejora continua planear, diseñar y ejecutar acciones en beneficio de la comunidad de ingeniería con proyección internacional. |
VisiónHacer de la planeación eje rector para la toma de decisiones que impulsen el crecimiento continuo y ordenado a través de objetivos claros con miras a la consolidación de la internacionalización. |
MisiónGenerar y proporcionar indicadores pertinentes para la planeación y toma de decisiones que permitan la mejora continua de cada Programa Educativo de la Facultad de Ingeniería, así como proporcionar información estadística a diferentes instituciones. |
VisiónContar con indicadores actualizados y de fácil acceso para todas las dependencias que requieran algún indicador educativo para la planeación y toma de decisiones que corresponda, y que contribuyan en los procesos de certificación y acreditación en los diferentes Programas Educativos. |
ObjetivoSer un área facilitadora para proporcionar y divulgar información, a través de la recolección de datos, sobre los procesos de evaluación y promoción docente, y así contribuir al fortalecimiento de las metas establecidas dentro del Plan Institucional de Desarrollo de la Facultad de Ingeniería. |
|
MisiónColaborar en la recopilación y actualización de datos de y evaluación de resultados. |
VisiónCreación, desarrollo y seguimiento de estrategias, que nos ayuden a detectar e identificar información relevante y necesaria para cumplir una tarea u objetivo determinado en tiempo y forma. |
ObjetivoRealizar un diagnóstico del proyecto en sus grandes áreas y en los diferentes componentes que los integran que cada uno de los programas de estudios con los que cuenta la facultad de ingeniería; para dar acompañamiento, seguimiento, identificar ventajas, logros, problemáticas, áreas de oportunidad y puntos críticos; con el fin de asegurar su continua actualización y certificación de calidad antes los diferentes órganos evaluadores; bajo los preceptos centrales educativos y pedagogía de la universidad. |
|
MisiónLos Planes y Programas Educativos (PPE) organizan y orientan los objetivos institucionales y de aprendizaje, a partir de orientaciones didáctico-pedagógicas de un modelo educativo diseñado a atender las necesidades de la institución. El proceso de reestructuración y/o actualización tiene como foco central la mejora continua, buscando con ello la alineación del cómo son implementadas estas corrientes filosóficas base, en el trabajo efectivo en el aula, así como el análisis de la pertinencia y organización de contenidos, estrategias de contribución y atención a problemáticas actuales de cada una de las áreas profesionales de egreso, la medición de indicadores de resultado, etc. La evaluación, así como los procesos de Reestructuración y/o Actualización que atiende este de departamento desde el área de planeación de la facultad de Ingeniería, busca dar seguimiento y acompañamiento en esto progresos, como parte de una inercia en el compromiso de una mejora continua de la institución en los programas educativos con los que cuenta la facultad; supone un conjunto de competencias, destrezas y habilidades orientadas a determinar un plan estratégico con autoridades, coordinadores, comités de evaluación y docentes; mejorando con dichas modificaciones los índices de calidad. |
VisiónEl departamento de Evaluación y Reestructuración de planes y programas, busca la consolidación de procesos sistemáticos de evaluación y mejora de los programas educativas como parte de los compromisos de acción de la calidad educativa en términos de mejoramientos de indicadores, de actualización y formación docente, desde una visión integral y comprometido por la facultad de ingeniería; permitiendo identificar con mayor facilidad las áreas de oportunidad, las rutas estratégicas para dar atención y la toma de decisiones pertinentes para la reestructuración de los procesos educativos a diferentes niveles. La continua revisión y evaluación de los programas de estudios, es una necesidad latente de un mundo globalizado que día a día exige mayor preparación de los profesionales, así como, de los docentes y estudiantes, de tal modo que sean capaces de enfrentar una sociedad basada en el conocimiento. |