Por: Abiel Jiménez.
101 estudiantes de la Facultad de Ingeniería concluyeron sus estudios universitarios: de estos 21 pertenecen a Ingeniería en Nanotecnología, 21 de Ingeniería en Automatización, 20 de la Licenciatura en Arquitectura, 19 de Ingeniería Biomédica, siete de Ingeniería Civil, seis de Ingeniería Agroindustrial Campus Amazcala y tres de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas.
En este marco, también se graduó la primera generación de la carrera de Ingeniería Física, programa coordinado por la Dra. Lucero Gómez Herrera. Los cuatro alumnos son: Iván Ahumada Hernández, Andrés Ávila Perea, Juan Germán Caltzontzin Rabell y Carlos Andrés Salinas Soto.
El Dr. Manuel Toledano Ayala, director de esta unidad académica, subrayó que “tengan la certeza de que han sido formados en una de las mejores Facultades de Ingeniería del país; ustedes tienen necesarias las herramientas para salir adelante”. Asimismo, les aconsejó a no tener miedo a equivocarse, ser disciplinados, soñar en grande y trabajar duro, ser agradecidos y basar sus decisiones en principios y valores. En este marco se entregó un reconocimiento a la docente Mtra. Cecilia Hernández Garcíadiego por su labor como auxiliar de la Secretaría Académica de la Facultad durante el periodo 2012 – 2018.
Por su parte, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, les invitó a colaborar con otras disciplinas científicas, a tener una vocación de servicio a la sociedad con ética y honestidad y a amar su trabajo. “Nuestros egresados no dejan de ser universitarios; necesitamos defender la universidad y hacerla crecer, por los que vienen detrás de nosotros”, señaló.
La Coordinadora de la carrera de Ingeniería Física resaltó que “hoy tenemos a los primeros ingenieros físicos de esta Casa de Estudios y por ser los primeros tienen la importancia histórica pero también la obligación de ser líderes que desde la ciencia y la ingeniería ayuden a reducir la brecha social, que luchen y que emprendan, porque la sociedad los necesita”.
En representación de esta primera generación de Ingeniería Física, Iván Ahumada Hernández, egresado con mejor promedio de la carrera, extendió un agradecimiento a sus profesores por impulsar su desarrollo cognitivo y proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo profesional, así como a las familias por el apoyo y confianza para seguir adelante; asimismo, exhortó a sus compañeros a mejorar la calidad de vida de las personas por medio de su trabajo.