Por: Abiel Jiménez:

Estudiantes y docentes de Electromecánica, Arquitectura y Mecánica y Automotriz son beneficiados con la apertura oficial de la cancha de Futbol 5 de la Facultad de Ingeniería en Campus San Juan del Río, espacio que arrancó actividades con su primer torneo interno de futbol.

En la “patada inicial”, el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la FI, señaló que es parte de los compromisos de apoyar a este campus con un área deportiva a petición de los mismos alumnos; asimismo, resaltó que aún falta entregar de la explanada, así como atender otras necesidades de infraestructura que se encuentran en planeación.

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de esta Casa de Estudios, destacó que “es importante seguir generando espacios para la formación integral de nuestros estudiantes, la recreación y la actividad deportiva”. Subrayó que la visión que tiene la Dirección de la Facultad es el fortalecimiento institucional mediante la mejora de las condiciones.

En representación de los estudiantes del campus, Víctor José Ortiz Granados, presidente de la Sociedad de Alumnos, agradeció a la Rectoría y la Dirección de la FI por la entrega de esta obra; por su parte, el Dr. Roque Osornio Ríos, en representación de los docentes, señaló que la cancha contribuye a la formación integral de los universitarios.

La apertura de la cancha estuvo encabezada por el Dr. Juan Primo Benítez Rangel, coordinador general del campus; el Dr. Luis Alberto Morales Hernández, coordinador de la carrera de Electromecánica; el Arq. Edgar Alejandro Morales Ortiz, coordinador de Arquitectura; y el Dr. Ángel Pérez Cruz, coordinador de Mecánica y Automotriz.