Licenciatura

Un total de 205 estudiantes de la Facultad de Ingeniería concluyeron sus estudios de licenciatura de la generación 2015 – 2019, de los cuales esta unidad académica se congratula en entregar a la sociedad a los 23 jóvenes que conformaron a la primera generación UAQ de la carrera de Ingeniería Industrial y de Manufactura.

También se graduaron 41 alumnos de Ingeniería Civil, 27 de Ingeniería en Automatización, 21 de la Licenciatura en Arquitectura UAQ, 13 de Ingeniería en Nanotecnología-UAQ, 11 de Ingeniería Agroindustrial UAQ, 11 de Ingeniería Biomédica-UAQ, cinco de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas y dos de Ingeniería Física UAQ – Alumnos.

A nombre de sus compañeros egresados, Rogelio Piña Vega, egresado de Ingeniería Biomédica y mejor promedio de generación (9.625), expresó que esta es la conclusión de una de las etapas más felices de su vida como estudiantes. Reconoció el apoyo de sus profesores y familiares por ser partícipes de este logro, al decir “gracias a todos aquellos que hicieron posible que hoy estemos aquí, ¡esto va por ustedes!”.

En su participación, el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería, exhortó a los jóvenes universitarios a dar lo mejor en el campo laboral, a retribuir a la sociedad la oportunidad que les dio de estudiar en la UAQ, a ser agradecidos y a encontrar el valor de la amistad, “Luchen por lo que desean y den todo de sí mismos. No permitan que nadie les diga que no se puede, siempre hay más de una solución, sean perseverantes porque la victoria no está en vencer al otro sino en superarse a uno mismo”, señaló.

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, agradeció la confianza que los padres de familia otorgaron a la UAQ para la formación profesional de sus hijos y aseguró que la FI es una de las mejores Facultades de Ingeniería a nivel nacional.