Objetivo General 

Formar profesionales de alto nivel competitivo especializados en la solución de problemas relacionados con los servicios de valoración de bienes para los sectores privado, público y social; que sean capaces de plantear dictámenes valuatorios que servirán de base en la toma de decisiones financieras, que contribuyan a incrementar su confiabilidad, credibilidad y compromiso social.

Objetivos Particulares 

  • El plan de estudios de la maestría en Valoración de Bienes, modalidad virtual, tiene los siguientes objetivos particulares, en cuanto a las competencias que se espera desarrollar en los estudiantes: 
  • Preparar profesionales altamente calificados para promover la utilización de reconocidas técnicas y herramientas en los distintos rubros de la valoración a nivel local, regional y nacional.
  • Promover el análisis de las problemáticas que se generan en ámbitos industriales, comerciales, financieros, agropecuarios, urbanos y educativos en el estado y en el resto del país.
  • Promover el desarrollo de nuevas metodologías y técnicas de investigación en el área de la valoración que sean recursos más eficaces y eficientes para la toma de decisiones que coadyuve a reducir las prácticas de informales en este campo.
  • Capacitar a los profesionales de la valoración con nuevas habilidades y destrezas en el uso de herramientas, computaciones y programas que favorezcan el análisis de la información.
  • Promover el desarrollo de profesionales, con principios éticos, en el área de valoración que permitan la transferencia del conocimiento a los programas de nivel licenciatura, bachillerato y educación continua.