Profesora de tiempo completo

teresa_guzman_florez Ubicación: Universidad Autónoma de Querétaro / Facultad de Informática
SNI:
Tel. 192-12-00 Ext. 5905 y 5980
Educación: Doctorado en Tecnología Educativa
  Maestría en Docencia de las Matemáticas
  Especialidad en Docencia de las Matemáticas
Lineas de investigación El software en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Publicaciones: Artículos revistas indexadas:
De la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento: La restructuración de la universidad rumbo a la virtualización. Revista de Educación y Desarrollo. No. 15 / Octubre-diciembre 2010. ISSN: 1665-3572
  Proceso de Formación Docente para la Integración de las TIC en la Práctica Educativa. Revista Apertura No. 14. Abril 2011. ISSN 1665-6180
  Libro:
Guzmán. T. & Gisbert, M.. (2011). Las TIC en la Universidad: Propuesta Estratégica para su Integración. U.S.A: Editorial Académica Española.
  Congresos:
“Estrategia para implementar un modelo de educación a distancia. El caso de la Universidad Autónoma de Querétaro”. XVIII Congreso Internacional EDUTEC 2015. Río Bamba Ecuador.
  Los mundos virtuales, experiencia de su aplicación en educación superior. Virtual Educa junio 2015.
  Posicionamiento del Técnico Superior Universitario en el Mercado Laboral Mexicano. Encuentro Internacional por la Unidad de los Educadores, PEDAGOGÍA 2015. La Habana Cuba.
  B-learning como estrategia para transitar del modelo presencial al virtual. Congreso Internacional de Investigación de AcademiaJournals. Noviembre 2014.
  El Video como Recurso Didáctico para reforzar el conocimiento”. XXII Encuentro Internacional de Educación a Distancia y 1er Encuentro de Educación y Cultura en Ambientes Virtuales. UDGV. Diciembre 2014.
  La Alfabetización Digital en un Ambiente Educativo Virtual para La Enseñanza-Aprendizaje y Revitalización de la Lengua HÑÄÑHO. Primer Congreso Internacional “Patrimonio Cultural y Nuevas Tecnologías: Una Visión Contemporánea” diciembre 2014.
  La Web 2.0 como Entorno para el Aprendizaje Colaborativo. Semana Académica y Cultural 2014, Facultad de Informática.